Ejército repele agresión y asegura armas en Tantima, Veracruz

Tantima, Ver.

Al realizar patrullajes de vigilancia en la localidad Cerro de Ayahuint, del municipio de Tantima, personal militar adscrito al 51° Batallón de Infantería sufrió una agresión por parte de presuntos sujetos armados.

Es así como entraron en una reyerta, la cual terminó con el aseguramiento de una Jeep Liberty gris, modelo 2004, placas de circulación del estado de Tamaulipas, en cuyo interior había 4 armas de fuego tipo AR-15 calibre 5.56 mm., un lanzagranadas calibre 40 mm., 5 granadas calibre 40 mm., 44 cargadores para fusil AR-15 calibre 5.56 mm (223 Plg.), 1,188 cartuchos y 2 chalecos antibalas.

Lo asegurado y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que este es un segundo golpe a la delincuencia en la zona en muy pocos días, puesto que el pasado 16 noviembre, en el camino de terracería que comunica a las colonias El Trébol y Hermenegildo Pérez, del municipio de Naranjos, se logró asegurar de igual forma una Jeep Grand Cherokee color gris, sin placas, la cual se encontraba abandonada.

En dicha unidad, al ser revisada, se encontró un arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm (cuerno de chivo), una fornitura con 8 cargadores abastecidos, 213 cartuchos útiles, 2 chalecos antibalas y un juego de placas del estado de Michoacán.

Es así como el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos de la zona norte de Veracruz, para así garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Fuente: La Voz de Tantoyuca

Te recomendamos