15 muertos por covid-15 en un mes en la capital mundial del limón persa

*Llegó un producto que puede salvar vidas por esta pandemia

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Nazario Romero Salas, conocido ya como el doctor Covid, por aquello que a salvado miles de vidas desde que inicio la pandemia el 28 de febrero del año 2020 en México, aplaudió las acciones del presidente municipal el contador público Rodrigo Calderón Salas, de suspender el carnaval citrícola 2022, ya que dijo esto podría disminuir el número de contagios y muertes por Sars-Cov2 que no disminuyen en la zona.

Reveló que este municipio quedó en semáforo amarillo a partir de este lunes 7 de marzo hasta el 20 del mismo mes, y que reporta en este momento 282 personas muertas, 15 más tan solo en un mes.

Añadió que afortunadamente en su consultorio ya se esta recetando y comercializando el medicamento llamado Molnupiravir, el cual sirve para evitar una replicación viral del covid-19 que dañe los pulmones.

Entrevistado antes de ingresar a un congreso internacional de médicos, el especialista en la materia afirmó que Molnupiravir es un producto farmacéutico aprobado por la FDA, y por las autoridades sanitarias de México, y que le ha servido para evitar que cuadros de Sars-Cov2 se compliquen, salvando así cientos de vidas.

Nazario Romero Salas, advirtió que lo peor no ha pasado, que aun viene una quinta ola, y que es urgente que las autoridades federales, estatales y municipales adviertas a la población que no deben de bajar la guardia.

Te recomendamos