40 muertos dejó el dengue en Veracruz en el 2023

3 abril, 2024 7:17 am

*Comienzan a presentarse casos en Martínez de la Torre; señaló el doctor Nazario Romero Salas

Por. Karla González.

Martínez de la Torre

El doctor Nazario Romero Salas, médico urgenciólogo que atiende en la avenida 5 de febrero de la ciudad de Martínez de la Torre, pidió a toda la población a que estén en alerta, dado que el número de pacientes con dengue va en aumento.

Explicó el especialista en la materia, que es necesario que la población elimine todo cacharro que contenga agua limpia, ya que este sirve como criadero para el mosquito que transmite esta mortal enfermedad.

Pidió a la población que presente dolor de huesos, temperatura alta, vómito, y ardor de ojos, a que de manera inmediata acuda con su médico, a fin de descartar dengue clásico o hemorrágico.

Destacó que hasta la semana número 12 del año 2024 en el estado de Veracruz se han presentado 552 casos, de los cuales 10 están graves.

Pidió a las amas de casa a fumigar por lo menos una vez a la semana los lugares húmedos y oscuros, ya que son los lugares indicados donde habita el mosquito Aedes Aegypti, el cual en el año 2023 dejó más de 30 muertes en la entidad veracruzana.

Te recomendamos