A 2.50 no es negocio el banano

11 marzo, 2024 8:39 am

*Nadie ayuda a los productores

Tlapacoyan

Por el momento no es negocio producir plátano, ya que pagar jornales, combustibles, y químicos es muy caro en estos días, y el kilo de banano está a 2 pesos con 50 centavos en el mercado nacional, así lo explico Álvaro Roustan Capetillo.

Dijo que por lo menos el precio de plátano debe de estar a 5 pesos puesto en galera, ya que con esto sí puede mantener a su familia, y sacar los gastos simples de una casa y su huerta.

Recalcó, que el precio del combustible no ayuda en nada, que los productores de plátano no han recibido un solo kilo de abono por parte del gobierno federal, y que nadie los tiene en algún programa de ayuda al campo por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Álvaro Roustan Capetillo, mencionó que los productores de plátano hacen un esfuerzo todos los días por producir fruta de calidad, y que los que se han quedado con este tipo de cultivos, no tienen la intención de convertirse en productores de cítricos, ya que la siembra de banano es algo que vienen haciendo desde hace más de 80 años.

Te recomendamos