A 2 meses de campañas, OPLEVER sigue sin entrar a mesas de seguridad

6 febrero, 2024 8:23 am

Xalapa, Ver.

A dos meses del inicio oficial de las campañas para la gubernatura del estado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aún no es considerado para formar partes de las mesas de seguridad que encabeza el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, es importante para los representantes del órgano electoral estar dentro de las reuniones que se hacen diariamente para informarse sobre el contexto de seguridad que existe en la entidad veracruzana.

Marisol Delgadillo comentó que por el momento solo tienen contacto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, con quienes intercambian información sobre hechos que se suscitan y tienen que ver con las elecciones.

“A la mesa de la paz no, pero ya tenemos la vinculación con las autoridades competente”, dijo.

La presidenta del OPLE aseguró que los miembros del órgano electoral están atentos a hechos de violencia que pudieran estar vinculados a la organización del proceso electoral de 2024 en Veracruz.

Sin embargo, consideró que, hasta el momento, la muerte del líder del PRD en el municipio de Cuitláhuac, José Alejandro Naredo, no está relacionada con la organización de las elecciones del próximo 2 de junio.

En ese caso, comentó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determinará el caso y la que se encuentra realizando las investigaciones.

“Estamos alertas, estamos vinculados ya con las autoridades competentes en materia de seguridad. Y le estamos dando seguimiento a cualquier situación”, dijo.

Te recomendamos