A detenidos en Martínez de la Torre los agarraron con las manos en la masa haciendo halconeo: Cuitláhuac

13 febrero, 2024 10:38 am

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que las dos personas detenidas en Martínez de la Torre el sábado pasado realizaban actividades de “halconeo” y que hubo quien azuzó a ciudadanos para manifestarse en el libramiento de Martínez de la Torre a fin de impedir su presentación ante la autoridad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, indicó que tienen pruebas de que las dos personas detenidas se dedicaban a informar a grupos de la delincuencia organizada y que los “agarraron con las manos en la masa”. “Ahí se detuvieron a dos halcones y con las manos en la masa.

Vamos a revisar exactamente qué sucedió y que se investigue. Son los que halconean para bandas delincuenciales y eso generó todo lo demás”, dijo.

Hay que recordar que el pasado sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Arsenio “N” y una mujer que lo acompañaba. Esto generó que personas bloquearon el libramiento de Martinez de la Torre, a la altura de las instalaciones del C4.

El mandatario afirmó que hubo un grupo que azuzó a los ciudadanos para manifestarse sin decirles que los dos detenidos realizaban labores de “halconeo”.

“Alguien azuzó a un pequeño grupo de personas para tomar la carretera e impedir que los dos detenidos fueran presentados ante la Fiscalía (…) Pedí que prevaleciera el diálogo y se les explicara porque fueron engañados, los azuzaron para ir a tomar la carretera (…) Estaban halconeando, tenemos las pruebas. No sé si es el hijo del transportista pero hay pruebas con las manos en la masa. Si el halcón dice ‘me estaba chateando y le estaba pasando información a mi novia, que diga por qué la novia se llama jefe Z26”.

Te recomendamos