A los enfermos los están sacando

16 enero, 2024 10:22 am

*No hay médicos y medicinas

Por. Nadia H.

Atzalan

Familiares de pacientes que se encuentran internados en la clínica IMSS bienestar de la comunidad de Plan de Arroyos perteneciente al municipio de Atzalan afirmaron que esa institución médica no cuenta con los médicos y medicamentos necesarios para atender la emergencia que ahí se está presentando.

Karime Portilla Bandala, originaria de la comunidad de San Pedro, municipio de Tlapacoyan dijo que a su esposo solamente le están dando medicinas que ellos logran conseguir con los familiares de otros pacientes, ya que los que ahí se surten, no son los adecuados para combatir esta mortal enfermedad, como ahora se los explicó su médico particular.

Beltrán Aguilar, de la comunidad de Lagartos del municipio de Atzalan comentó que a su esposo prefirió sacarlo de ese lugar, ya que literalmente lo estaban dejando morir, dado que no hay especialistas y medicinas para ayudarlo.

Cabe destacar que se trató de hablar con algún directivo de este hospital para que diera una declaración oficial de lo que ahí ocurre, y la respuesta fue un simplemente no.

Te recomendamos