Abandonan seis cuerpos en Acapulco, Guerrero

21 mayo, 2024 8:55 am

Los cuerpos de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron abandonados en calles del puerto de Acapulco, en Guerrero.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 22:00 h del lunes en la calle Diego Hurtado de Mendoza, ubicada en la colonia Carabalí, cerca de la glorieta de Aguas Blancas.

Este hecho obligó a una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia.

Los cuerpos se encontraban apilados a la orilla de la calle completamente maniatados, por lo que la zona se encuentra acordonada por autoridades.

De acuerdo a medios locales, las víctimas presentan huellas de tortura. Peritos de la Fiscalía de Guerrero iniciaron con las primeras investigaciones.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco en calidad de desconocidos.

Este hecho ocurre a tan solo unas horas después de que fuera confirmado que el pasado domingo 19 de mayo fue el día más violento en lo que va del 2024, con un total de 104 homicidios.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada este lunes en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los estados en donde se registraron el mayor número de asesinatos el domingo fueron Estado de México y Guanajuato, con 15; Jalisco, con 14; Michoacán, 10; Nuevo León, siete y Baja California, con 10.

Te recomendamos