Abuchean a gobernador de Sinaloa; “Fuera Rocha”, exigen a AMLO en Mazatlán

25 febrero, 2024 9:51 am

Con cartulinas en las que exigen respeto a la autonomía universitaria y un alto a la persecución política del gobernador Rubén Rocha Moya en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estudiantes y trabajadores de la institución educativa cercaron el paso del vehículo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, para expresar sus demandas.

El caos sobre la avenida Camarón Sábalos fue mayúsculo cuando el convoy del Ejecutivo Federal se encaminaba hacia el hotel El Cid, donde el mandatario pernoctaría tras su gira de trabajo por el puerto de Mazatlán.

“¡Fuera Rocha!”, “Sr. presidente, solicitamos un alto al mal gobierno de Rubén Rocha y su persecución a la UAS” y “Por la defensa de la autonomía universitaria, vamos juntos”, fueron algunas de las pancartas que el Presidente de la República visualizó a su pasó por la importante arteria de este lugar turístico.

Abuchean a gobernador de Sinaloa; “Fuera Rocha”, exigen a AMLO en Mazatlán – protesta-ruben-rocha-amlo-mazatlan
López Obrador arribó a Mazatlán para llevar a cabo la inauguración del acueducto La Concordia, una obra que contó con inversión superior a los 400 millones de pesos y que complementa a la presa Picachos.

Sin embargo, de regreso al hotel donde pasará la noche, López Obrador fue abordado por el grupo de militantes y universitarios que, en todo momento, dejaron patente su rechazo a la injerencia de Rocha Moya en la UAS.

Te recomendamos