Accidente múltiple en la autopista Orizaba-Córdoba

Ixtaczoquitlán, Ver.

Una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate y el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, es el saldo que dejó un accidente múltiple registrado a la altura de la Localidad Sumidero del Municipio de Ixtaczoquitlán; por fortuna no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo al reporte policial el accidente se registró alrededor 11:34 horas de este jueves a la altura del kilómetro 284 del tramo carretero Orizaba- la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, justo 200 metros antes de llegar al Puente El Metlác ó Mariano García Cela.

En el accidente participó un autobús marca Dina, con número económico 11, de color gris, con placas de circulación: 502-VX-5 del SPF, y con razón social Plateados de Córdoba; una motoneta marca Italika de color rojo y sin placas de circulación, así como un tractocamion marca Internacional, con número económico 09, de color amarillo con blanco y razón social refrigerado Archundia, que jalaba un semirremolque tipo caja seca de refrigeración.

Según los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, el tráiler presumiblemente fue el responsable del accidente múltiple debido a que viajaba a exceso de velocidad.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, asi como un hospital particular, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, sólo tres personas con crisis nerviosa, mismas que no requirieron ser trasladados a un nosocomio.

Cabe hacer mención que la circulación vehicular con dirección al puerto de Veracruz, se vio totalmente cerrada por espacio de una hora, en lo que personal de grúas realizó las maniobras correspondientes para remolcar las unidades colisionadas al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Te recomendamos