Acepta Pepe Yunes el reto de encabezar un gobierno de verdad

22 mayo, 2024 8:35 pm

• Ofrece una administración que enfrente y resuelva, cercana y con conocimiento, honesta, que le cumpla a la población sin pretextos ni mentiras.

Xalapa, Ver.

Va en serio. Pepe Yunes aceptó el reto de encabezar un gobierno que no diga mentiras, que no ponga pretextos ni reparta culpas, sino que encare con decisión los rezagos que presenta Veracruz. “Sabemos hacerlo y con quién hacerlo”, aseguró.

En un encuentro con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), al lado de las candidatas y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al Senado y a la Cámara de Diputados, José Francisco Yunes Zorrilla expresó con seguridad y confianza que “esta elección pinta muy bien”.

Luego de volver a recorrer la entidad y recibir innumerables muestras de respaldo de todos los sectores sociales en todos los municipios, reconoció que el estado de ánimo y la emoción que se perciben en las calles reflejan que los veracruzanos y las veracruzanas ya tomaron una decisión. “No hay duda de que vamos a ganar esta elección. Veracruz no aguanta otro desengaño”, manifestó.

Ante las y los docentes, Pepe Yunes delineó la administración que va a encabezar: será un gobierno que enfrente y resuelva, cercano y con conocimiento, honesto, que cumpla las legítimas demandas de la población, que facilite y acompañe sin suplir lo que corresponde hacer a cada veracruzano, que concrete los derechos sociales vitales a la educación, la seguridad, la salud y al empleo.

El próximo gobierno “tiene que hacerse presente sin ningún tipo de excusa, construyendo y promocionando el estado para que las oportunidades se ensanchen y quepan todos los anhelos de crecimiento de nuestros jóvenes”.

“Ése es el gobierno que, con su apoyo, haremos realidad a partir del 1 de diciembre” y afirmó que como mandatario “sabré estar cerca para resolver los muchos problemas del sistema educativo, con mucha claridad y disposición”, expuso el candidato.

En el ámbito educativo, reconoció que se necesitan autoridades que puedan, conozcan y tengan cercanía para dar resultados a las y los docentes y estudiantes. “En Veracruz, tendrá que venir lo mejor, pero será de la mano del magisterio, nunca sin él. Y en ese sentido, el próximo gobierno tendrá que asumir compromisos puntuales”, agregó.

Además, dijo haber escuchado múltiples quejas y testimonios contra la indolencia y la incompetencia del actual gobierno, que no se hace cargo de lo que es importante para el estado y, por lo contrario, la necesidad de un gobierno que tome control de lo público.

“Hay un sinfín de pretextos que no pueden, bajo ninguna circunstancia, tolerarse para lo que viene en Veracruz. Lo que pase en Veracruz tendrá que ser competencia del gobierno del estado sin importar si eso le toca a la federación o a otra instancia”, aclaró el candidato.

Por todo lo anterior, Pepe Yunes invitó a salir a votar este 2 de junio y a defender el sufragio: “Vienen buenos tiempos para Veracruz. Nadie lo dude. Viene un cambio de rumbo. ¡Vamos a sacudir lo que no sirve y vamos a trabajar todos para lo que le importa a las y los veracruzanos de verdad!”.

Te recomendamos