Actor de Televisa revela cuánto dinero paga Televisa por capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’

9 noviembre, 2023 9:27 am

Las telenovelas son uno de los contenidos más vistos en la televisión mexicana y una de las empresas que se coloca en la cima del imperio mediático es sin duda alguna Televisa.

En 2008, esta marca creó una producción que reunía a actores y talentos que antes vimos en telenovelas, pero para una serie titulada La Rosa de Guadalupe que rápidamente se convirtió en un éxito.

A 15 años de aquel debut, La Rosa de Guadalupe sigue siendo uno de los programas predilectos por el público mexicano, pero la diferencia es que ahora, entre las celebridades que aparecen en la televisión, no solo se encuentran actores profesionales sino influencers que incluso se llevan una mayor retribución económica a casa que el resto del equipo.

En esta línea se encuentra el actor Irvin Ruiz, quien recientemente declaró en una transmisión en vivo desde sus redes sociales que Televisa le ofreció tan solo 10 mil pesos por un episodio protagónico y luego agregó que a dicha cantidad, se le retiene un porcentaje por el impuesto ISR.

Además, explicó que otra comisión va para la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quienes se encargan de que sus agremiados reciban sus pagos en tiempo y forma. “Entonces realmente no es mucho dinero lo que uno gana como actor, siempre he dicho que yo cobro muy mal”, detalló.

Respecto a la presencia de los influencers en la televisión, Ruiz dijo que se ha dado cuenta que estos ganan mucho más dinero que él, “aunque su papel sea más corto o no tengan la misma preparación frente a las cámaras”.

“Yo he visto actores que han salido conmigo y que les pagan muchísimo más dinero, que no actúan tanto, o sea que no salen mucho… Gente que ni siquiera tiene la preparación y que de repente nomás porque eres famoso en TikTok o en Instagram o en Facebook, les llaman para hacer algún episodio o hacer un personaje en alguna telenovela y les pagan mucho dinero”, detalló.

Sobre los extras mencionó que estos se llevan de 500 a 600 pesos por participar en la grabación de La Rosa de Guadalupe, de la que cada capítulo se toma de 3 y 4 días de realización.

Por último, Ruiz detalló que tiene 15 años de trayectoria artística como actor de cine, televisión y teatro que lo respaldan.

Te recomendamos