Actual sistema eléctrico “es un atraco” que solo beneficia a oligarquía: Bartlett a CCE

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió este miércoles a la posición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde recalcó que existe un “atraco” en el actual sistema eléctrico que solo beneficia a un sistema oligárquico.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Bartlett Díaz expresó que mediante las sociedades de autoconsumo “los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley”.

“Podrían aludir a lo que dije y cuestionarlo, pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las Sociedades de Autoabasto. Eso no es provocación, es una explicación detallada”, expresó.

Afirmó que las empresas más grandes y poderosas de este país no pagan electricidad, mientras que el resto de empresarios, las clases medias y la población sí tienen que pagar su consumo.

No es una polarización. No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”, expuso.

El pasado 18 de octubre, el CCE rechazó los ataques del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en medio del debate de la polémica Reforma Eléctrica del Gobierno.

El CCE criticó a Bartlett Díaz, quien el viernes afirmó que el actual sistema “es un atraco contra el pueblo de México”, por lo que amenazó con cancelar los contratos de los privados y rechazó indemnizarlos si se aprueba la reforma, que limita a 46 por ciento la participación privada en la generación eléctrica.

Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales”, manifestó el organismo empresarial en un comunicado.

Los choques entre el empresariado y el Gobierno de México han arreciado desde que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió el 1 de octubre al Congreso la reforma eléctrica, que revierte la apertura del sector a la inversión privada que inició en 2013.

Te recomendamos