Acusan a exempleado de Patrulla Fronteriza de golpear en la cara a menor migrante

Un exempleado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfrenta cargos por privación de los derechos constitucionales a un migrante hondureño al que supuestamente golpeó, según dijo el Departamento de Justicia (DOJ).

Gregson Martínez, de 28 años, tiene programado presentarse frente a la jueza federal Anne Berton tras ser acusado de violar los derechos constitucionales de un migrante de 17 años.

Martínez fue detenido el miércoles, según explicó el DOJ, por el incidente ocurrido el 21 de julio de 2021.

El menor, que había sido detenido cerca de Hidalgo, Texas, fue llevado al Centro de Procesamiento en Donna, Texas, donde Martínez se desempeñaba como coordinador de procesamiento.

Según los informes, mientras las autoridades fronterizas interrogaban al menor hondureño, Martínez supuestamente golpeó al joven en la cara.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y el Inspector General de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OI-CBP) llevaron a cabo la investigación sobre el hecho.

Martínez fue despedido el 2 de agosto de 2021, explicó el DOJ.

Si es declarado culpable, el hombre enfrenta hasta un año de cárcel en una prisión federal y una posible multa máxima de 100 mil dólares.

Te recomendamos