Acusan por desfalco de miles de millones de pesos a tesoreros de Duarte

Fueron vinculados a proceso por el presunto desfalco de 2 mil millones de pesos del sector educativo en el 2012, cuatro ex colaboradores del ex gobernador de Veracruz actualmente preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte, revelaron fuentes Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez, procesó a Tomás José “N”, Fernando “N”, Gabriel “N” y José Francisco “N”.

Reforma señala que en una audiencia efectuada la noche de este miércoles, el juez les fijó a los cuatro procesados un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria por el delito imputado que se castiga con hasta 18 años de prisión, debido a que los recursos correspondían a aportaciones federales.

La publicación destaca que este es el presunto desvío de mayor cuantía que la Fiscalía General de la República ha llevado a tribunales contra integrantes de la administración de Javier Duarte.

Te recomendamos