Adiós basurero; tendrá Martínez un centro regional de transferencia

* De esa manera se evitarán focos de infección, desechos, desperdicios sólidos y escurrimientos de líquidos lixiviados que dañan la tierra, mantos acuíferos y el medio ambiente.

Martínez de la Torre, Ver.

Para acabar con la contaminación, que por muchos años ha generado el basurero que se ubica en el lugar conocido como San Carlos, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, está trabajando para transformar esa zona en un centro regional de transferencia.

Con esto se ahorrarán recursos y se conseguirá reducir los tiempos de ejecución de los servicios de recogida de las poblaciones alejadas del centro de tratamiento y se optimizará los costos de transporte, ya que se utilizan equipos más adecuados y aquellos residuos que lo permiten son compactados para aumentar las cantidades transportadas en cada viaje.

De esa manera se evitarán focos de infección, desechos, desperdicios sólidos y escurrimientos de líquidos lixiviados que dañan la tierra, mantos acuíferos y el medio ambiente. Es decir que se acabará con toda esa contaminación que, por muchos años, ha generado el basurero, que en otras administraciones le mal llamaban relleno sanitario, pues este lugar nunca lo fue.

En un recorrido por el citado lugar se pudo constatar que la maquinaria está trabajando, rellenando y haciendo todas las educaciones para que pronto se puedan instalar los equipos en los que se captarán los desechos que se generan diariamente en Martínez de la Torre y municipios aledaños.

Te recomendamos