Aduana de Veracruz, en el tercer lugar nacional al recaudar 114 mmdp en 2023

21 marzo, 2024 6:46 am

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz (AAAVER), Marco Antonio Sansores Ramírez, destacó que la aduana de Veracruz recaudó 114 mil 710 millones de pesos en el 2023, por lo que se convirtió en la tercera más importante del país en cuanto a ingresos.

Sansores Ramírez detalló que 10 de las 50 aduanas del país concentraron 70 por ciento de la recaudación en el 2023, lo cual representó ingresos por 689 mil 390 millones de pesos.

La aduana de Nuevo Laredo obtuvo ingresos por 144 mil 830 millones de pesos en el 2023, ubicándose en el primer lugar nacional, seguida de la aduana de Manzanillo, la cual recaudó 117 mil 740 millones de pesos, y Veracruz en el tercer lugar.

En ese sentido, el presidente de la AAAVER resaltó que el puerto de Veracruz sigue siendo un referente a nivel nacional, ya que es el número 1 en cuanto al manejo de carga, el tercer lugar en recaudación en la aduana y el número 15 en operaciones de comercio exterior.

Por otra parte, Marco Antonio Sansores Ramírez recordó que se realizaron inversiones importantes en la aduana de Veracruz para que cuente con tecnología, lo cual permitirá acelerar los tiempos de despacho de mercancías.

Además, Sansores Ramírez detalló que la aduana de Veracruz fortalecerá la seguridad de los procedimientos al garantizar el resguardo de la información entre las partes involucradas.

“Derivado de las actividades y del crecimiento en operaciones, la tecnología ha sido muy necesaria. No podríamos considerar el funcionamiento de la logística sin tecnología. Los procedimientos cambiaron de papeleo a plataformas y dispositivos. Antes a la aduana iba uno con documentos y ahora todo es digital”, concluyó.

Te recomendamos