Aeroméxico aumentará 650 por ciento sus operaciones en el AIFA

Grupo Aeroméxico anunció este martes que para finales de octubre aumentará en 650 por ciento sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que se traducirá en 30 operaciones diarias en la nueva terminal aérea.

Actualmente, la aerolínea cuenta con cuatro vuelos en el AIFA a Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán y Puerto Vallarta, Jalisco.

En fechas próximas informaremos los detalles de los vuelos adicionales que tendremos en el AIFA, lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes“, anunció Aeroméxico.

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicana acordaron aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó este martes la Secretaría de Gobernación (Interior) de México.

En un comunicado, la dependencia señaló la mesa de coordinación, llevada a cabo el lunes, entre autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas permitirá alcanzar un desarrollo ordenado de la aviación en México.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

Según la nota, “el plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”. En los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos.

Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

Te recomendamos