¡Agárrense todos! México podría volver a la Copa América muy pronto

La verdad no es un secreto que todo extrañamos ver a México en la Copa América, siempre era uno de los equipos que peleaba y por lo menos a cuartos y semifinales llegaba siempre. Desgraciadamente, la última vez que el Tri jugó a una Copa América fue la Copa América Centenario en 2016, pero eso podría cambiar muy pronto.

Según información de El Universal, la Federación Mexicana de Futbol está planeando el regreso de México a la Copa América del 2024, ya que tendrá la ventaja de que no se juntará con la Copa Oro, que se jugará en 2023 y 2025, y que tampoco disputará la eliminatoria para el Mundial, esto porque será sede en 2026, lo que le dejaría el calendario libre para poder participar en el torneo de Conmebol.

La FMF ya inició las negociaciones con Concacaf para que le den luz verde para poder participar en la Copa América de 2024, que, aunque todavía no tiene sede oficial, podría jugarse en Perú o en una doble candidatura entre Argentina y Colombia. Esperemos que Concacaf se ablande un poco y le dé chance a México de volver a jugar el torneo y demostrar de qué está hecho.

Te recomendamos