Agreden a balazos a cuatro periodistas en Chilpancingo

28 noviembre, 2023 4:40 pm

Un nuevo reporte de ataques en contra de periodistas es el registrado este martes 28 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, donde, de acuerdo a medios locales, cuatro comunicadores fueron atacados a balazos posterior a haber acudido a dar cobertura noticiosa al asesinato de un transportista en la colonia Las Palmas.

Narraciones de la gente de esa ciudad, explica que, los cuatro reporteros viajaban en un vehículo tipo Jetta hasta el lugar donde fue privado de la vida al transportista, donde los periodistas realizaron transmisiones en vivo para redes sociales, levantaron imágenes del asesinato y realizaron observaciones periodísticas, pero, cuando retornaron al centro de Chilpancingo, una motocicleta los alcanzó para realizar disparos de armas de fuego contra ellos.

De acuerdo con El Sol de México, tras el atentado resultaron con lesiones por los balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero, del portal web Amapola Periodismo; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, y Héctor Camacho del semanario Interacción.

La Organización Reporteros sin Fronteras explicó que los agredidos fueron llevados al hospital general para recibir atención médica. Hasta entonces se reportaron estables y sin lesiones de gravedad. En torno a los sujetos agresores, nada se sabe de ellos.

Te recomendamos