Aguas con la vacuna Abdalá

6 noviembre, 2023 9:01 am

* No está aprobada por la OMS

Por. Violeta Santos

Papantla

La geriatra Yameri Ortega Olazo, recomendó a las personas de la tercera edad no confiarse de la vacuna que está aplicando el sector salud para evitar complicaciones por Covid-19.

Explicó la especialista en la materia, que la vacuna “Abdalá” no ha sido aprobada por los especialistas de la Organización Mundial de la Salud, y que es mentira que esté comprobado que esta sirva contra la nueva variante.

Dijo que la mejor prevención que existe en este momento contra esta mortal enfermedad, es usando el cubrebocas, no saludar de mano o beso, evitar estar en fiestas o reuniones donde haya aglomeraciones de gente, y pedir a sus familiares no visitarlos si tienen alguna infección de las vías respiratorias.

Aclaró que es mentira que la emergencia haya pasado, y que por el contrario, los casos por Covid-19 19 en las últimas cuatro semanas se han disparado, no solo en el municipio de Gutiérrez Zamora, sino también en Papantla y Tecolutla.

Finalmente reveló que el sistema de salud mexicano todavía no está preparado para otra ola más por Covid-19, y que mucho menos tienen los medicamentos necesarios y de primera calidad para salvar una vida.

Te recomendamos