Aguas Con Los Asintomáticos

*Son los que más enferman

Por. Edith Pacheco

Martínez de la Torre

Teresa Méndez Muñoz, médico urgenciologo afirmó que los pacientes de covid-19 pueden infectar a terceras personas, a pesar de que ellos no presenten síntoma alguno durante su paso por esta mal.

Aclaró la especialista en la materia que muchos saben que son portadores de este virus, pero como no se sienten enfermos, van a trabajar, conviven con sus seres amados sin saber que van enfermando a más gente.

Agregó, que después de que el paciente es confirmado como portador del virus del Sars-Cov-2, este debe de inmediato aislarse por un tiempo no menor a los 21 días hasta que la prueba salga negativa.

Méndez Muñoz, explicó que aquellos que convivieron con un enfermo de covid-19 debe de acudir a un laboratorio para hacerse la prueba, y posteriormente, si sale positivo, resguardarse en una sola habitación para evitar contacto.

Destacó que muchos pacientes que ella atendió, y que se resguardaban en sus casas, fueron contagiados por sus propios familiares, los cuales nunca presentaron síntoma alguno, y sabían que mantuvieron algún tipo de relación con un enfermo que no termino su cuarentena, o tratamiento.

Te recomendamos