Ajedrez

11 octubre, 2023 10:58 am

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade

*Están matando a los aspirantes

*Se prende Casitas

* Se duplica la violencia política durante el gobierno de AMLO

 

Lo que está pasando en la zona Serrana-Costeña es algo para preocuparse, ya que tal parece que el objetivo es asesinar a aquellos que aspiren a un cargo de elección popular en el 2024 y 2025.

En mi nota escrita para la empresa latinus, hago saber a la opinión pública, no solamente la ejecución de el ex alcalde William Monje Morales, ocurrido este 11 de octubre cuando él salía de la escuela del hijo de su esposa.

Wilman, ganó la alcaldía de Gutiérrez Zamora abanderado por MC, y recientemente decía que quería ser candidato a la diputación local por la alianza PRI, PRD y PAN, y que estaba muy convencido de que movimiento ciudadano se iba a unir.

En febrero 19 del año 2020 Alberto Cancino, quién era como un hijo de Wilman Monje, y que era su secretario particular, y su “gallo” a la presidencia municipal, por el color naranja, fue asesinado a las afueras de su casa.

La muerte de este joven político dejó aterrorizado al pueblo de Gutiérrez Zamora, sin saber que el 5 de marzo de ese mismo año José Ramón Pérez Cano, reconocido empresario de ese lugar, y amigo de Wilman Monje, sería privado de la vida en el interior de una refaccionaria, destacando, que muchos lo veían como el candidato natural para ocupar la silla que dejaría vacante su amigo de MC.

Hasta ahora, nadie sabe qué es lo que está pasando, y sería irresponsabilidad especular a la ligera, por lo que ya serán las autoridades correspondientes quienes den a conocer que fue lo que pasó.

***Hablando del municipio de Tecolutla, será cierto que el pueblo de la comunidad de Casitas se manifestará bloqueando la carretera federal porque un particular se quiere quedar con algo que es del pueblo.

Sería conveniente que alguien de política regional, haga algo antes de que la bomba explote, ya que se dice que la gente anda caliente, y por el momento, la cazuela en esa zona no está para echarle más chicharrones.

* La violencia en contra de políticos en el país aumentó considerablemente en la administración de Andrés Manuel López Obrador, ya que tan solo en el 2022, 16 presidentes municipales sufrieron un atentado mortal, cifra que quedó muy atrás comparado con la administración de Enrique Peña Nieto, en el mismo tiempo gobernando. Así que tome nota.

Te recomendamos