Ajedrez

22 enero, 2024 10:28 am

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

***MORENA y sus aliados.

***Lara Quiroz.

***Carlos Gámez.

Será hasta el 22 de enero cuando los precandidatos a un cargo de elección popular por una curul al congreso de Veracruz comiencen a caminar por cada unos de los 30 distritos que tiene la entidad veracruzana, destacando que el PT encabezará la alianza en los distritos de Veracruz II, Zongolica, Coatepec y Misantla, donde Vicente Aguilar sin duda mandará a su hijo “chente” actual alcalde de Alto Lucero a competir, dejando fuera al empresario Rubén Carrasco, (a) “Coyame”.

Verde Ecologista, Morena y Partido del Trabajo decidieron en su mesa de acuerdos mandar cada uno a su “gallo” en los distritos de Panuco y Boca del Río, lo que será un perfecto ensaño político electoral para ver si en realidad gana la imagen de un buen ciudadano, o el arrastre de un partido que tiene todos los días publicidad gratis con recursos del pueblo.

Y como se esperaba, MORENA encabezará la alianza en los distritos de Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa I y II, Emiliano Zapata, Veracruz I, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán, y Coatzacoalcos I y II.

Así quedó repartido el pastel en esta alianza, donde aun no todo esta terminado para aquellos que no alcancen candidatura en las internas de MORENA, ya que de última hora “Fuerza Por México”, que también pertenece a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” decidió que en Veracruz va solo en busca de las 30 diputaciones locales, lo que quiere decir que posiblemente sea en ese satélite donde se manden a los enojados que no quieran cerrar filas, con la promesa de que van a recibir toda la carne posible para ganar.

MORENA debe de tener mucho cuidado a quien manda como candidato en sus distritos, ya que si se equivoca corre el riesgo de perder una posición en el Congreso de Veracruz, y también restarle votos a la ingeniero Rocío Nahle García y a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quienes por el momento llevan algo de delantera.

Lo cierto es que algunos que hoy están en MORENA, y que en realidad son empresarios de la política podrían terminar en la alianza PAN, PRD y PRI con acuerdos que les permitan ser los candidatos en las elecciones del 2025 que ya están a la vuelta de la esquina.

Le recuerdo MORENA que en las pasadas solo ganó 22 curules, de las 31 que tiene ahora a su favor, ya que 3 son del PT que fueron acordadas $$$ al igual que el resto por la vía libre.

***El que ya se anotó o registró como candidato único de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre es el ex-panista y ex-priista Andrés Lara Quiroz, el cual la tiene muy difícil, pero su propósito lo obtendrá, hacer crecer la imagen de Abel Belli Ramírez, quien hasta el momento es el suspirante más fuerte para el 2025 en la capital mundial del limón persa, donde seguramente el futuro candidato de MC tendrá un espacio en la secretaria o como edil. al tiempo.

***Carlos Gámez Paredes es hoy por hoy el candidato más fuerte que tiene la alianza MORENA, PT y Verde Ecologista para ganar el distrito número 7 a la diputación local, es por eso que es el más atacado, y más ahora que el viejo amigo de las redes sociales falsas a lo mejor ya echo andar ya su maquinaria pesada, como lo hizo en los tiempos de Rolando Olivares, cuando se atacó con todo a las que eran sus enemigas, así que aguas, por que luego se queman carros gratis.

Te recomendamos