Ajedrez

25 enero, 2024 9:59 am

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*Calderón Salas

Aquellos que no creían en la capacidad de Rodrigo Calderón Salas para coordinar la precampaña de Rocío Nahle García como aspirante única de MORENA, PT y Partido Verde Ecologista se han tragado sus palabras, ya que su manera de dirigir este proceso interno, ha logrado que su abanderada hoy en día esté muy posicionada en los 212 municipios del estado de Veracruz.

El alcalde con licencia del municipio de Martínez de la Torre, se ha conducido de manera muy respetuosa con todos los grupos de los tres partidos políticos, y gracias a esto, la campaña de la morenista va excelentemente bien.

El empresario limonero se maneja con perfil muy bajo, no le gusta darse a notar en los eventos privados de la señora, prefiere estar sentado en una mesa alejada, observando quién va y quién viene, y tomando nota de todo lo que pasa, a fin de conocer perfectamente que tierra está pisando.

Con nadie se pelea, trata de llegar a acuerdos en cada uno de los municipios con los actores políticos que quieren, o pretenden participar en este proceso electoral que finalizará el 2 de junio, y los que ya aspiran para el 2025, reafirmando que en este momento solo hay algo importante, ganar la gubernatura.

Al principio fue una lucha encarnizada, como si se tratara de un cuartel con cinco generales, pero afortunadamente, él supo dialogar, y llegar a los acuerdos necesarios con cada uno de los grupos a fin de no atorarse en nada.

Rodrigo Calderón Salas maneja muy bien la agenda de Rocío, no le gusta figurar en los eventos, y mucho menos que se le llame “jefe”, ya que como él dice, terminando esto, él va a regresar a seguir sirviendo a sus paisanos.

El empresario empacador, del llamado “oro verde” no mete las manos por nadie en un proceso interno, hasta en eso le gusta ser respetuoso, y a pesar de que su estado de salud no está al 100, él pone todo su esfuerzo para sacar adelante el compromiso que tiene con su amiga y aliada desde hace varios años.

Te recomendamos