Ajedrez

22 abril, 2024 11:49 am

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*El 1 arranca Myriam 

*Andrés hay va

*Eliud o Eliu o cómo se llame ni la conocen

Este 1 de mayo inicia el proceso electoral de los aspirantes que van a ocupar las 30 curules por elección popular en el congreso del estado de Veracruz, los cuales tienen la obligación de sumarle votos a sus candidatos a las gubernatura del estado, y a la presidencia de la república.

La que ya anunció dónde iniciará su campaña es Myriam Lagunes Marín, candidata del PRD, PAN y PRI, la cual arrancará a las 16:30 horas en el malecón de su natal San Rafael, donde se espera la llegada de miles de simpatizantes de los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, donde ya es muy conocida.

Myriam es una mujer de mucho carácter, que tiene palabra, y que ha demostrado defender siempre a los que menos tienen, y de ser un ser humano que no se dobla, ya que le ha tocado estar frente a las injusticias que siguen cometiendo algunas autoridades.

***En lo que cabe al candidato de Movimiento Ciudadano Andrés Lara Quiroz, no se sabe dónde comenzará su campaña, solo se dice que dará una conferencia de prensa en el municipio de Martínez de la Torre, y que de ahí comenzará a caminar en algunas colonias y comunidades de la misma capital de limón persa. Hasta aquí mi reporte Joaquín.

***De la señora Eliud o Eliu o cómo se llame, ya que ni sus familiares la conocen, no se sabe absolutamente nada, ya que se dice en los bajos mundos de la “grilla” que ni en su partido la quieren, ya que hasta su misma candidata a la federal anda presumiendo a otra “gallina” que está contendiendo por el mismo cargo por otra institución política.

Es que a la señora Eliud o Eliu, ni cómo ayudarla, ya que no sabe absolutamente nada de las problemáticas que tiene este distrito, de cuál presume conocerlo todo, ya que dice, que cuando ocupó un cargo como servidora pública Federal le tocó entregar credenciales del bienestar, cosa que también es mentira, ya que hay rancherías donde dicen los viejitos que nunca la han visto.

En fin, la señora tiene que convivir con los grandes enemigos que tiene en casa, en casa, en casa, como dice el buen amigo Humberto Bonilla Cortés, cuando trabajaba en el noticiero diario del aire del grupo Ms.

Te recomendamos