Ajedrez

25 abril, 2024 11:08 am

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*2024 no termina y 2025 ya comenzó.
*Martínez de la Torre y sus “gallos”

El proceso electoral del 2024 no ha terminado, y parece que la cosa está más que clara, Claudia Sheinbaum Pardo, será la futura presidenta de la nación, y la gubernatura del estado de Veracruz está peleada, por lo que el 2 de junio veremos de qué “cuero salen más correas”.

En fin, del senado de la república, diputaciones federales, y locales estaremos escribiendo el día de mañana, por lo mientras, vamos a tocar un punto muy importante, ya que muchos que andan en la grilla ahora, quieren ser candidatos a la presidencia municipal de sus ayuntamientos.

Pero hay que ser claros, algunos, solamente tienen sueños guajiros, y otros, creen que por andarse tomando fotos con los candidatos a la gubernatura del estado les va a tocar hueso en el 2025, cuando deben de saber que esto no será así, ya que muchas de las candidaturas desde ahora están amarradas.

Martínez de la Torre tiene buenos gallos, siempre y cuando los resultados del 2 de junio salgan bien, ya que si gana MORENA, el candidato natural podría ser Rodrigo Calderón Jr, o en su caso, Modesto Vázquez Toral, fiel amigo del actual alcalde, a quien ya se la deben por disciplinado.

Si José de la Torre Sánchez llegará a ganar la diputación federal por el séptimo distrito electoral, no hay que perderlo de vista, ya que podría ser aspirante del PAN, PRD y PRI a la alcaldía, o en su caso, la señora Mariely Manterola, quien se ha encargado de sacar adelante la campaña de José Yunes y Miguel Ángel Yunes en la región.

Por Movimiento Ciudadano, ya está más que dicho, dado que Abel Belli Ramírez, desde hace varios años ha puesto sus canicas en el juego, y está echándole toda la carne al asador con las mismas posibilidades de ganar, que los antes mencionados.

2024 no termina, pero el 2025 ha dado inicio, y en Martínez de la Torre ya están caminando, ya están viendo por dónde entrarle, destacando, que aquel que quiera participar más adelante, va a salir muy tarde en la carrera, ya que Rodrigo, José de la Torre, Mariely Manterola, Modesto Vázquez, y Abel Belli Ramírez, les lleva mucha delantera.

Mañana escribiremos de Tlapacoyan.

Te recomendamos