Ajedrez

13 junio, 2024 4:09 pm

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*Jaime Humberto ahí te hablan

*Frente ciudadano en San Rafael

Nadie se debe de colgar medallas ajenas, y mucho menos aquellos principiantes de la política que creen que se merecen un cargo de elección popular en las elecciones del 2025; como es el caso Gil Méndez Grappin, el cual fue fiel seguidor de Eric Cisneros Burgos, ex secretario de gobierno quién aspiraba ser candidato del movimiento de la 4T a la gubernatura del estado de Veracruz, a pesar de que él ya sabía que no se la iban a dar.

MORENA no le debe nada a Méndez Grappin, ya que el triunfo en San Rafael fue un efecto que se dio por el empuje y el trabajo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y por las actividades de las candidatas al gobierno federal y estatal.

“El jovenzuelo” no se debe de olvidar que hay un diputado federal electo que no se le olvida la patada que le dio en el municipio de Nautla, cuando se sentía cobijado por Cisneros Burgos, quién ahora ni un popote le darán en la actual administración.

En San Rafael MORENA ganó por sí solo, fue un arrastre que se presentó en varios municipios de la entidad veracruzana, dónde ni los morenistas se esperaban dicho resultados.

Rocío Nahle García, sabe perfectamente que el que traiciona una vez, lo hace dos veces, y hay que destacar que este “chamaquito” brinca a donde hay más zacate, y eso lo saben muy bien en MORENA, por lo que ya están perfilando desde ahora a una mujer que llegará desde la ciudad de Xalapa a trabajar en esa región. Al tiempo.

***Hablando del municipio de San Rafael, no hay que descartar que desde ahora se esté formando un frente ciudadano para sacar avante a un candidato que en realidad siga trayendo prosperidad a esa región, como lo ha tenido en los últimos 12 años.

La gente sabe quién es quién en su colonia y comunidad, y saben perfectamente que no son tiempos de dejarle la silla a cualquier “peterete”, ya que de ser así, los sanrafaelenses regresarán al retraso en que vivieron en las primeras tres administraciones cuando se fundó ese municipio. Así, o más claro.

Te recomendamos