Ajedrez

*En Nautla piden a la ladrona regrese lo que se llevó
*El PRI más solo que nunca

La gente se pregunta, ¿y donde esta Dayci Faibre Montoya? ¿Qué pasó con los terrenos que vendió? Y que eran del pueblo, ¿Dónde está el dinero que cobró en el baile de noviembre del 2021? ¿Qué fue de la máquina que le robaron?, y que cuesta más de un millón de pesos y era propiedad del ayuntamiento, y con todas aquellas cosas que se robaron antes de abandonar el palacio municipal.

Maribel García Castro, síndica única del ayuntamiento de Nautla reveló en exclusiva a este medio de comunicación que hay varias líneas que todavía no puede revelar, pero que se esta trabajando para que nada quede impune.

Destacó que se llevaron muchas cosas que ya habían sido auditadas en la entrega recepción, pero que algo pasó, que cuando llegaron al palacio municipal, y a las oficinas del ayuntamiento varios objetos desaparecieron.

Aclaró la apoderada legal de lo bienes del municipio, que se descubrió que los grupos musicales que tocaron en un gran baile en el mes de noviembre fueron pagados con dinero del pueblo, pero que la ex – alcaldesa no entregó ni un peso de ganancia, y no dejó ninguna cuenta clara.

Fuentes fidedignas de todo crédito afirman que la señora anda presumiendo en cada ranchería de ese municipio, que ella esta bien parada, que no le tocaran un pelo, por lo que el pueblo anda caliente, quiere justicia, y pide que esta mujer regrese todo lo que se presume se robó.

***En lo que se refiere a las elecciones para las agencias y sub -agencias municipales, donde siempre operan las organizaciones políticas para quedarse con gran parte del pastel, ahora el Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito electoral al parecer se quedará más que quieto, ya que aquellos que han tragado y siguen comiendo con manteca gracias a estas siglas, se han olvidado de ayudarlo.

Por ejemplo, Lorena Piñón Rivera, oriunda del municipio de San Rafael, y quien actualmente, y gracias a Dios es diputada federal plurinominal del PRI no meterá mano fortalecer su partido en esa región que dice amar con toda su alma, pero que hasta el momento, pura baba de perico, y pocas nueces.

En Martínez de la Torre las cosas están peor, ya que nadie se acuerda del PRI, mucho menos aquellos que comieron del partido, y que siguen presumiendo que son parte de esa institución política que destruyó en su momento Rolando Olivares con su camarilla de ladrones.

Esto sin contar que ahora esta en mano de un joven que tiene todas las ganas de sacarlo adelante, pero que no cuenta con el apoyo de nadie, y mucho menos de la ex candidata a la presidencia municipal, la cual se hizo ojo de hormiga en esta región desde que salió derrotada por MORENA en las elecciones pasadas.

En Tlapacoyan, la gente de José Yunes Zorrilla brilla por su ausencia, por lo que también se pronostica que nada quedará en manos de la gente que en su momento operaba para Salome Caro Galindo o para la traidora y mala paga Verónica Carreón Cervantes.

Y qué decir del municipio costero de Tecolutla, donde el PRI definitivamente ha desaparecido, no hay nadie que de la cara por ese partido, ya que el que manda en esa región en este momento es nada más ni nada menos que el ex alcalde Wenceslao Santiago Castro, quien se dio el lujo de trabajar para que su esposa fuera alcaldesa, y no precisamente por el tricolor, instituto que en sus tiempos le dio mucho.

En Gutiérrez Zamora el panorama puede cambiar, ya que hay que aclarar que hay priistas que están trabajando bajo el agua, y que pueden dar una gran sorpresa en las elecciones del 2024, así que aguas.

Te recomendamos