Ajedrez

*Aguas en el PAN martinense

* No va Sergio Gutiérrez

Esta semana que termina dejó muchas cosas en que pensar, cómo por ejemplo, quién anda patrocinando la campaña de desprestigio y desquebraja-miento del equipo panista en el municipio de Martínez de la Torre, tierra dónde más que aportar, divide Gilberto Rincón Loyde.

Nadie dice que este jovenazo sea mala persona, pero debe de estar consciente que sostener al comité directivo municipal del Partido Acción Nacional cuesta muchos cientos de miles de pesos en cada administración, dinero que él no tiene, y mucho menos la capacidad política a nivel municipal regional y estatal para llevar las riendas de esa institución política.

Claro que es un panista activo que ha participado en todas las trincheras que se puedan contar de un proceso electoral, pero tiene que reconocer, que no va a tener dinero para pagar secretaria, energía eléctrica, agua potable, y mucho menos una estructura humana para saber cómo están las cosas en comunidades y colonias, siquiera del municipio de Martínez de la Torre.

Ojalá que Gilberto Rincón ponga los pies sobre la tierra, y se dé cuenta que no tiene la economía suficiente para trabajar la plaza, y mucho menos, el tacto para convencer aquellos que lo pueden ayudar, por lo que ojalá que alguien del comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se dé cuenta de lo que está pasando en esta zona del estado de Veracruz, dónde MORENA está haciendo todo lo posible por destruir a una de las fuerzas políticas que le podría hacer contrapeso en las elecciones del 2024.

***En otro orden de ideas, aquellos militantes que andaban en la cargada con Sergio Gutiérrez Luna, el cual presumió a los cuatro vientos que era mandado por Andrés Manuel López Obrador hacer campaña ya para la gobernatura de las elecciones del 2024, deben de saber que no será el bueno.

El presidente de la República en una visita que hizo a esta entidad hace unas horas, se le vio dándole mucho calor a Rocío Nahle actual titular de la Secretaría de Energía, misma que se dice podría ser su «gallina» para las elecciones antes señalada.

Fuentes cercanas al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, afirman que «AMLO» le dejó ordenado que se le apoyará con todo a su amiga.

En fin, Sergio Gutiérrez Luna quedó descartado.

Te recomendamos