Ajedrez
Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade
*Rodrigo Calderón Salas
Cómo se lo di a conocer hace unos meses, el alcalde del municipio de Martínez de la Torre, hasta el momento afirma al que escribe que no buscará nada en las elecciones del 2024, que él fue elegido como presidente municipal de ese ayuntamiento, y que terminará su gestión hasta el último segundo de su administración, lo que debe de tener preocupada a toda su institución política, ya que hay que reconocer, que gracias a su trabajo y esfuerzo morena obtuvo sus primeros triunfos en esta zona norte centro del Estado de Veracruz.
Rodrigo Calderón Salas, si fuera candidato a un cargo de elección popular, tiene un 79.9% de ganar la elección, pero, si se manda a una rata que tiene cuentas pendientes en el municipio de Atzalan, o a otro qué le debe a todo mundo, y ni en su rancho lo quieren, a MORENA le va a costar mucho ganar en las urnas sin el apoyo del alcalde.
La primera autoridad de la capital mundial del limón persa, sabe perfectamente de que lado masca la iguana, y sabe perfectamente, que su partido conoce la verdadera historia de esta región, dónde, MORENA tiene grandes enemigos para el 2024, ya que sí Eduardo Sánchez Macías, decide buscarla por Movimiento Ciudadano, o José de la Torre Sánchez por la alianza PAN, PRI y PRD, las cosas se podrían complicar para cualquiera que fuera el candidato al Congreso de la Unión y al Congreso de Veracruz, ya que sin su apoyo y su estrategia estaría condenado a perder.
Hay que destacar, que si no hubiera sido por la ayuda de el contador Rodrigo Calderón Salas, la diputación local por el séptimo distrito electoral la hubiera ganado sin duda alguna la empresaria Mariely Manterola Sainz, por lo que la maestra Adriana Esther Martínez Sánchez, estuviera rascándose los pies en un aula.
El comité ejecutivo estatal de MORENA debe de tener muy claro que Andrés Manuel López Obrador ya no aparecerá en la boleta, y que sus servidores del gobierno estatal en Martínez de la Torre han hecho un pésimo trabajo que abonado para que el electorado haya disminuido a favor de su institución política, de tal manera, que el único que puede salvar el barco, es el alcalde martinense.
Es lamentable, que haya morenistas martinenses que se sientan tocados por Dios, principalmente uno que otro regidor de ese ayuntamiento que solo sirva para cobrar sus 50 mil pesotes mensuales por no hacer nada, más aparte un bono para mantener a la querida.
Hay que aclarar, que el único que le ha invertido a morena en los últimos 6 años es el empresario empacador, el cual se ha ganado todo el derecho de que se le pida su opinión de quién va a ser el gallo a la local y a la Federal, ya que sin su apoyo cualquiera que sea la aspirante a un cargo de elección popular por MORENA estará condenado a salir derrotado. Así o más claro.