DIRECTORIO

Alán Couturier Prigadaá
Director
José Prigadaá Andrade
Subdirector
Lic. Teresa Domínguez Calixto
Administración
Lic. Teresita Hernández Aguilera
Jefa de Jurídico
Humberto Prigadaá Hipolito
Jefe de Redacción
Fabian Arena Castillo
Propaganda

CORRESPONSALES:
Violeta Santos
Martínez de la Torre
Nacho Romero
Martínez de la Torre
Juan Carlos Jiménez Benavides
Tlapacoyan
Raziel Goméz Castillo
Misantla
Luis Prigadaá Hipolito
Nautla y San Rafael

OFICINAS

Av. Revolución 302,
Col. Centro, Xalapa, Ver.
Tel. (228) 191.67.33

Av. Ignacio de la Llave
806, Int. 8, Col. Centro,
Martínez de la Torre, Ver.
Tel. (232) 324.4475,

Blvd. Manuel Avila
Camacho 636, Col.
Centro, Veracruz, Ver.

Ajedrez

Ajedrez

Por José Prigadaá Andrade

*Los morenos andan celosos

* «El rey del limón»

No se sabe de manera oficial que pasa con los morenos en en séptimo distrito electoral, pero la guerra entre ellos en las redes sociales está a todo lo que da. En fin, una masacre de mujeres de mercado dolidas porque no son tomadas en cuenta en las grandes ligas, dónde algunas estrellas si están brillando, como por ejemplo el licenciado Carlos Gámez Paredes, quién sin salir mucho al escenario cómo fémina verdulera sigue avanzando para ver si es el abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador a la diputación local en las elecciones 2024, donde morena tiene muchas posibilidades de llevarse el carro completo en los municipios de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, ya que en San Rafael el que tiene el control político sigue siendo el PRD.

Vemos, algunos morenistas que se están desgarrando las vestiduras en las redes sociales por celos que nada tienen que ver con una realidad, ya que de manera oficial hay que destacar que Adriana Esther Martínez Sánchez actual diputada local por el distrito VII no tendrá velo en el entierro en las elecciones del 2024, ya que ha dejado más que claro que solo sirve para tomarse fotografías.

El que si será tomado en cuenta por las altas esferas de MORENA serán los alcaldes de los municipios de Tlapacoyan y Martínez de la Torre; y para la diputación Federal también será escuchado el misanteco Javier Hernández Candanedo, por lo que las aspiraciones de Carlos Torres, Sergio Lujan y Adrián Montiel desde ahora están desechadas, dado que no son los gallos de los alcaldes antes mencionados.

Las cuentas claras en morena, el candidato a la diputación federal tiene de muy arriba, y tendrá que salir ya del grupo de Rocío Nhale, quién también tendrá mano en elegir quiénes serán sus allegados en el congreso estatal, y dentro de este grupo no están ni Carlos Torres, ni Adrián Montiel Martínez y mucho menos Sergio Luján. Así o más claro.

Othón Herrera, más conocido como «El rey de los limones» en el municipio de Martínez de la Torre no baja la guardia, ya que afirmó que luchará hasta las últimas consecuencias para que los dueños de la empacadora «Sicar Farms» le pague los más de 60 millones de pesos que le debe desde el mes de mayo de este año, caso que ya está en los escritorios de la fiscalía del estado, mismo que al parecer no avanzado, porque alguien de la parte contraria ya repartió.

Nos leemos el viernes