Ajedrez

Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade

*Nayeli prende los focos rojos en Tlapacoyan
*Sergio Gutiérrez Luna un politiquillo de quinta
*Abel Belli ya es dirigente de MC

Nayeli Jarillo Núñez, ex alcaldesa priista del municipio de Tlapacoyan reapareció en un evento en la ciudad y puerto de Veracruz, donde se impulsó a una de las corcholatas del cabeza de cebolla rumbo a la grande del 2024, lo que significa que algo buscará para el 2024 o 2025, ya que de no ser así, no hubiera buscado los reflectores.

La reaparición de la joven mujer prendió los focos rojos en la región tlapacoyense, donde muchos ex priistas, con mucha cola que le pisen andan buscando la candidatura a la diputación local o federal en las elecciones del año 2024, a sabiendas que poco o nada tienen que hacer, ya que las cosas van a cambiar.

Claro que la joven mujer tiene muchas tablas en esto de la “grilla”, y sabe cuando asomar la cabeza, y cuando pasar desapercibida, aclarando que es funcionaria federal de MORENA, donde ha sabido esconder muy bien su relación con el ex gobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Nayeli sabe bien donde picar cebolla, y sabe muy bien con quien tomarse un café, así que no hay que extrañarse que en las elecciones del 2024 o 2025 llegue como abanderada de MORENA a un cargo de elección popular.

***Hablando de “chapulines”, sé dice que Sergio Gutiérrez Luna, pasó por tierras martinenses prometiendo hasta una hermana a la población con tal de ganarse afectos de gente que ni lo conoce.

Señalan los que saben que “Checo” es un total desconocido de la región, y lo único que le deben son unos juguetes de mala muerte que vino a regalar a la zona con tal de juntar niños y mujeres, que después de recibir su regalo se fueron por donde vinieron, ya que ya se la saben como es esto de los caballeros que tratan de cambiar espejitos por oro.

Gutiérrez Luna es un legislador que quiere ser gobernador del estado en las elecciones del 2024, pero por la zona Serrana-Costeña lo único que ha hecho es venir a la gorra a comidas que le organizan algunos politiquillos de quinta que solo quieren hueso para seguir tragando con manteca.

***Y hablando de políticos, que Abel Belli Ramírez es ahora el dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Martínez de la Torre, región que es muy conocida para él, ya que fue candidato a un cargo de elección popular, y dos veces director de obras públicas, por lo que sabe perfectamente las necesidades de las colonias y comunidades de esta zona, no como otro que cree que por regalar una ambulancia ya tiene derecho a ser candidato a la alcaldía de un municipio donde nadie lo conoce por bueno. Así o más.

Te recomendamos