Ajedrez
Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade
*En la PAN martinense
José Crescencio Hernández Chacón, consejero estatal del Partido Acción Nacional, y quién en la administración pasada del ayuntamiento de Martínez de la Torre fungiera como oficial mayor, declaró a este columnista que él no buscará nada para las elecciones del 2024 o 2025.
Por su parte Diego Macegoza Domínguez, quien fuera secretario del ayuntamiento en el gobierno de José de la Torre Sánchez, en la administración pasada en la capital mundial de limón persa, dijo que él es un militante panista disciplinado, y que ha analizado bien que debe de dar pasó a alguien que garantice el triunfo de la alianza de su partido en el proceso electoral que viene.
Por su parte, Teresa Herrera Martínez, actual dirigente del blanquiazul en el municipio de Martínez de la Torre, no dejó muy claro si participará o no en el proceso electoral del 2024 o 2025, destacando que ella fue la primera mujer en gobernar ese ayuntamiento, además de que fue diputada local suplente del Congreso veracruzano.
Mientras tanto el empresario Cenobio de la Torre Sánchez, ha dicho en exclusiva a este medio de comunicación que él no participará en el proceso electoral del 2024, a pesar de que ya hay voces entre la militancia panista para que sea él quien lo represente como candidato a la diputación federal.
Abel Pérez Arciniega, empresario del municipio de Martínez de la Torre, tampoco se da por muerto para el proceso electoral venidero, por lo que no hay que perderlo de vista.
Enrique López de León, empresario del municipio de Tlapacoyan, por el momento se ha mantenido al margen, aunque no hay que descartarlo, ya que en el proceso electoral pasado, tenía una gran mayoría de panistas a favor para que él fuera su candidato a la diputación federal por el séptimo distrito electoral, cediendo su lugar, a la empresaria Adriana Soto, quien termino perdiendo.
Cabe señalar que todavía falta escuchar que es lo que dice Mariely Manterola Sáenz, que, aunque no es militante activo del Partido Acción Nacional, su gran cercanía con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la pone como una de las mejores opciones en el distrito número 7 para que participe como candidata, ya sea la diputación federal o local, recordando que ya tiene mucho camino recorrido, y que es garantía de triunfo con una buena alianza.