Ajedrez
Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade
*José Yunes y su proyecto
La historia es sencilla, Martínez de la Torre podría convertirse en el epicentro de la formación de una resistencia política ciudadana que va con todo por las elecciones del año 2024, misma que se dice podría ser encabezada por el actual diputado federal priista José Francisco Yunes Zorrilla, quién la mañana de este miércoles llegó a la casa de Enrique Saavedra para mantener una reunión privada con empresarios, empacadores de limón persa, citricultores, profesionistas que tienen una sola misión, que morena no gane en el próximo plebiscito.
Todo parece indicar que en esta lucha no habrá estandartes políticos, y mucho menos líderes de grupo, sino ciudadanos que quieren que las cosas cambien en un Veracruz donde ha regresado la inseguridad, donde los agricultores no han recibido apoyos, al igual que ganaderos y pescadores, y donde se ha visto el derroche del presupuesto estatal en lujos y caprichos de aquellos que sirven de alfombra a los líderes morenistas.
José Francisco Yunes Zorrilla, poco habló de su proyecto político con el que escribe esta columna, pero dejó muy claro, que no se da por muerto para el 2024.
Si este proyecto no se pinta de algún color, puede agarrar mucha fuerza, a tal grado, que podría pegarle un buen susto a los morenos, los cuales, tienen mucho que pensar desde ahora, ya que en los municipios de San Rafael, Tlapacoyan, y Nautla, desde la mañana de este miércoles empresarios, agricultores y ganaderos se reunieron en diferentes puntos para fortalecer el proyecto de José Francisco Yunes Zorrilla, quién hay que destacar se fue muy contento por la charla que mantuvo con el licenciado Abel Pérez Arciniega, quién podría ser candidato a la diputación local o federal por el séptimo distrito electoral.
También no hay que perder de vista al ingeniero Mario Manzanilla Cobos, el cual también podría ser un fuerte candidato a la diputación local o federal por el séptimo distrito electoral, destacando que sabe perfectamente las problemáticas que tiene cada uno de los municipios.
Ahora hay que esperar que este proyecto no se contamine con políticos de quinta, y de mala muerte que solo buscan aprovecharse para llevar agua a su molino, como es el caso, de la gavilla que encabezó, Rolando Olivares Ahumada, los cuales, como zopilotes están al acecho para desplumar a quien asome la cabeza. Así de simple.