Ajedrez

9 noviembre, 2022 12:46 pm

Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade

*¿Caja china o verdad el caso de MORELOS?

Si lo que dijo Claudia Sheinbaum Pardo, es cierto, entonces Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, donde por cierto gobierna el MORENISTA Cuauhtémoc Blanco, está metido en graves problemas jurídicos, tanto es así, que podría ser detenido y condenado por el grave delito de querer ocultar el asesinato de una joven mujer, ocurrido a finales del mes de octubre en la ciudad de México.

Pero no solo él, sino también toda la cadena que le sigue, entre ellos, la fiscal de feminicidios, el de director del Servicio Médico Forense y de la policía ministerial, los cuales dieron el visto bueno para que se declarará en los medios de comunicación, (citados por la jefa de gobierno), que le joven falleció por una broncoaspiración.

La pregunta es; si es cierto lo que dice la jefa del gobierno de México, entonces se podría decir que el fiscal de Morelos podría estar involucrado en otros delitos, recordando que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval declaró en el mes de marzo del presente año que esa entidad tenía el primer lugar a nivel nacional en secuestros.

La cosa es grave, ya que el fiscal no se manda solo, y es por eso por lo que la duda es. ¿Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos sabía algo?, porque si es así, entonces que le va a decir aquel presidente de la república que hace un año le dijo que contaba con todo su respaldo. ¿A caso seguirá esa promesa de AMLO después de lo que esta pasando en aquella entidad gobernada por un MORENISTA?

Ojalá y no todo esto se trate de una obra de teatro montada al estilo viejo PRI y PAN, donde un presidente se atrevía a secuestrar a una niña, que después apareció en su cuarto asesinada, o un extraterrestre llamado “el chupa- cabras”, “o la mata -viejitas”, ya que nada como esto para levantar el Rating de una aspirante presidencial (derrotada derrotada desde ahora) que quiere ocupar la silla de su jefe en el 2024.

Afortunadamente el pueblo de México ya no se traga ese tipo de historias, y esperará sabiamente para ver el final de esta película, donde se tiene que ir a la cárcel varios cercanos del gobernador Blanco. ¿O no?

Te recomendamos