Ajedrez

30 noviembre, 2023 8:08 am

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*Adriana Esther

*Carrasco y Gámez

*Daniel, Abel o Enrique

*Abel Belli

La política hay que tomarla con seriedad, y hay que destacar que no es para improvisados, ya que de hacerlo así, hay personas como la profesora Adriana Esther Martínez Sánchez, que llegan a ocupar un puesto de elección popular que no sabe ni para que sirve.

Para ser diputado local se debe de conocer totalmente cada uno de los municipios que conforman su distrito, sus necesidades, y las prioridades que hay que tomar desde tribuna para ayudar a sus diferentes sectores, ya que de no hacerlo así, muchos diputados y diputadas terminan siendo alfombra y comparsa de un gobernante.

Para hacer congresista, el aspirante debe de caminar con anterioridad cada uno de los municipios de su demarcación, a fin de platicar con representantes de diferentes sectores y organizaciones para saber que es lo que se debe de hacer desde tribuna para colaborar con el ejecutivo para resolver esas problemáticas, de no hacerlo así, se termina de botarga tomándose fotos.

***Por supuesto que hay hombres y mujeres en Veracruz que están preparados para ocupar ese cargo de elección popular, y como ejemplo, por MORENA en el distrito de Misantla está Rubén Carrasco, (a) “el coyame”, y en Martínez de la Torre el doctor Carlos Gámez Paredes, quiénes desde que pensaron en este proyecto siguen caminando para conocer las problemáticas de cada uno de los municipios de los distritos antes mencionados.

***Por la alianza PRI, PAN y PRD está el empresario gasolinero del municipio de Tlapacoyan Enrique López de León, así como también el citricultor y profesionista Luis Daniel Lagunes Marín, originario del municipio de San Rafael, y el Martínez de la Torre el licenciado Abel Pérez Arciniega.

***Por movimiento ciudadano está el ingeniero Abel Belli Ramírez, empresario intachable que conoce muy bien las problemáticas de cada uno de los municipios, y que bien podría garantizarle y sumarle votos al aspirante Nacional, así como también aquellos que van en busca de la gubernatura del estado y las senadurías.

Lo dicho, la política de hoy no es para improvisados, o para hambrientos de poder que solo buscan participar para ver si pueden conseguir algo en el 2025, o más aún, para ver si se pueden quedar con algo de lo que recolecten. Así o más claro.

Te recomendamos