Ajedrez Por. José Prigadaá Andrade.

14 junio, 2024 12:59 pm

Ajedrez.

Por. José Prigadaá Andrade.

*Rodrigo Calderón Salas

 

Rodrigo Calderón Salas, tiene mucho mérito del triunfo de Rocío Nahle García, ya que como coordinador general de la campaña tenía la gran responsabilidad de sacar a flote un barco que muchos decían que ya estaba hundido.

Tenía muchas cosas en contra, entre ellas un mal gobierno por parte del actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto sin contar, los contratiempos que tenía que enfrentar por la campaña alterna que estaba haciendo desde la secretaría de gobierno Eric Cisneros Burgos, quien por todos los medios pretendía ser el candidato de MORENA a la gubernatura del estado en las elecciones del 2024, y quién ya fuera puso a su gente a colaborar de cerca con el equipo de José Yunes Zorrilla, como fue el caso de la ex alcaldesa de Nautla Daisy Faibre Montoya.

Rodrigo Calderón Salas, desde hace muchos años contaba con la amistad de Rocío, ya que fue su compañero de bancada en la legislatura federal del 2018 al 2021, misma que le costó a él, dado que la pagó con recursos propios, y sin un partido con estructura para ganar las elecciones en aquellos años.

De ahí todo cayó en cascada, todo cayó sobre su espalda, ya que gracias a él, a su dinero, y a su estructura, todavía le alcanzó a Mónica Herrera Villavicencio, ganar la diputación federal por el séptimo distrito electoral, así como también le tocó apoyar a la profesora Adriana Esther Martínez Sánchez, quién en aquellos años, y hasta la fecha no ganaría ni su colonia sin la ayuda de la estructura de Rodrigo Calderón.

Las cosas se fueron formando para que el congresista federal fuera el candidato de morena a la presidencia municipal en el 2021, tarea que tampoco fue nada fácil, ya que tenía que enfrentarse al “yunque” pepista, el cual tenía el control político en la región del llamado oro verde.

Gracias a su trabajo, y a la confianza que le tiene la gente en las colonias y comunidades, Rodrigo Calderón ganó la elección, sin saber en aquellos tiempos que algo bueno venía.

Él que escribe esta columna, un día le comentó que su trabajo, y su cercanía con Rocío lo llevaría a ocupar un espacio especial, cosa que hoy se cumplió, ya que será titular de la Secretaría de Agricultura y Pesca, puesto que sin duda alguna ayudará a un campo que ha estado abandonado por muchos años por el gobierno federal y del estado.

Rodrigo Calderón Salas no ha perdido el piso, todo es gracias a su trabajo y esfuerzo, ya que tengo que destacar, que si llegó a la coordinación general de la campaña de la ahora gobernadora electa, es gracias a su seriedad, su esfuerzo, su profesionalismo, y trabajo que ha hecho por MORENA en la zona Serrana-Costeña.

Nadie puede atreverse a colgarse medallas que no se merecen, ya que MORENA no era nada en los municipios de Tlapacoyan, San Rafael, Misantla, Tecolutla, Nautla, y Martínez de la Torre, hace 7 años, dónde nadie daba un peso por ese partido.

Rodrigo Calderón Salas ahora será el responsable encabezar la transición de poderes en las próximas semanas, cosa que sabemos hará perfectamente, ya que no tiene compromiso con nadie, y no está peleado con nadie.

Ahora les adelanto, que Rodrigo Calderón podría estar preparado para el tercer piso. Al tiempo.

Te recomendamos