*Al pueblo Pan y Circo

*Al pueblo Pan y Circo

*El Pueblo tiene el gobierno que se merece

Como lo señalamos el año, “el peje” ya comenzó, y falta más, por lo que no hay que dudar que el mandatario de la nación comience en unos meses más a inventarse programas para los jóvenes, amas de casa y hasta pequeños empresarios; el chiste es ganar votos para sus candidatos para este 6 de junio.

Andrés Manuel López Obrador, el que ha dicho más de 50 mentiras durante esta pandemia de coronavirus, y 65 promesas que no ha cumplido durante su administración como presidente de la república, ahora señala que les duplicará la pensión a los abuelitos, esos que quieren ahora una vacuna que les permita salvar su vida, esa que ya se terminó de aplicarse en otros países del mundo.

El líder nacional de MORENA, aunque él diga que no, dice que antes de que termine el mes de abril quedarán vacunados todas las personas mayores de 60 años en México, presumiendo que ya lleva más de 4 millones hasta la fecha, sin darse cuenta a la mejor que le falta un poco más de 50 millones, a decir del INEGI.

Claro que López no es tonto, y ha dado a conocer de manera oficial que los beneficiados con este programa ya no serán únicamente los que tengan más de 68 años de edad, sino también aquellos que ya hayan cumplido solamente los 65.

Además este beneficio será efectivo a partir del mes de julio, unos días después de que haya terminado el proceso electoral 2021, elecciones que le interesa ganar al “peje” ya que está en juego la cámara de diputados, esa, que está invadida de morenistas que le aprueban sus locuras sin quitarle una coma.

Como dice aquella frase romana, de la Sátira de Juvenal.- Al pueblo “Pan y Circo”. Y esto es más que cierto, ya que miles de personas de la tercera edad en este momento están graves en hospitales donde no hay doctores especialistas y medicamentos, y muchos más han muerto por el covid-19 desde que inicio la pandemia, esa que dijo AMLO que estaba controlada desde el mes de abril del año pasado, esa que dijo el experto que puso el presidente de la republica que si dejaba más de 60 mil víctimas, sería un escenario catastrófico para el pueblo mexicano.

El mandatario nacional quiere sacarle raja política electoral al dinero del pueblo, regalándolo a manos llenas para que su aceptación vuelva a subir, y su partido MORENA sea aceptado en aquellos rincones donde el pueblo se volcó por un cambio, ese que no ha llegado, y que seguramente no llegará, ya que los allegados de AMLO están vaciando las arcas de México.

En fin, como dice Joseph de Maistre, “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Te recomendamos