Al sistema de agua de Veracruz lo tenemos en un juicio, es el peor de los privatizados: Profeco

21 julio, 2023 10:43 am

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, afirmó que Veracruz tiene el sistema de agua que es el peor de los privatizados en el país, por lo que ya se mantiene una acción colectiva en contra de la empresa.

“Al sistema de agua lo tenemos en un juicio, una acción colectiva, va lento, pero si le puedo señalar que tienen de los peores sistemas de agua potable en todo el país, no es el único privatizado, pero sí es el peor de los privatizados”, manifestó en entrevista en el aeropuerto de Veracruz.

Detalló que son miles de quejas que han ido acumulando en los últimos tres años por cobros excesivos, porque tienen basadas tarifas por metros de construcción, lo que dijo es ilógico, además por la calidad del agua que en muchos lugares no es la adecuada.

Añadió que no se ha procedido aún porque el sistema se “defiende como gato boca arriba”, además, indicó que existen diputados y diputadas locales que no han querido revocar el sistema “Por ahí tienen muchas amigas y amigos que les quedaron”, señaló en entrevista.

Destacó que Puebla es el único lugar donde el sistema de agua es privado donde operan de manera adecuada y se tienen muy pocas quejas.

Respecto a las quejas en contra de CFE, indicó que la mayoría se concilian, aseguró que cuentan con un módulo para atender a los usuarios.

Te recomendamos