Alacranes de Durango, campeones de la Liga Premier

Después de que en el partido de ida los Alacranes se llevarán la ventaja de 1-0 en duelo disputado en el Francisco Zarco, los Mazorqueros llegaban al compromiso de vuelta con la necesidad de llegar rápido en el duelo; sin embargo, serían los duranguenses los que volverían a pegar.

Alacranes de Durango, campeones de la Liga Premier Durango se convirtió en el campeón de la temporada 2021-22 de la Serie A de la Liga Premier después de vencer 2-4 (2-5 en el global) a los Mazorqueros FC, a los que se les acabó el gas en busca de la remontada.

Brandon Rosas marcó el primero de los dos goles que hizo en este compromiso, en el que se convirtió en la pieza clave para Alacranes, al minuto 15, al aprovechar una serie de rebotes. Cinco minutos después, en un contragolpe de los visitantes, Brandon apareció solo dentro del área para meter potente cabezazo imposible para el arquero Carlos Moreno.

Después de esos dos goles, Durango bajo las revoluciones, lo que fue aprovechado por Mazorqueros, que de los pies de Fernando Monárrez consiguió el empate en el partido (al 23′ y al 31′), en par de buenas jugadas individuales.

Los tapatíos tuvieron un par de acciones más con José Arturo Peña cómo protagonista, pero ya no lograron mover el marcador, la segunda de estas jugadas, en gol invalidado por fuera de lugar del atacante.

Ya en la parte complementaria, Alacranes volvió a tomar la ventaja en el partido con autogol de Andrés Mendoza al minuto 52. Éste fue un duro golpe en el ánimo de los locales, golpe que se repitió al minuto 68, cuando el colombiano José Rodríguez hizo un golazo en disparo de larga distancia.

En un último intento, el equipo dirigido por Jaime Durán, ex del Atlas, buscó recortar distancias con lo último que le quedaba en las piernas y el empuje de su gente; sin embargo, ya no le alcanzó y Durango se convirtió en campeón de temporada de la Serie A de la Liga Premier.

«Aún no nos cae el veinte y estamos muy contentos con esto. Este equipo es una verdadera familia y así se comportó, de ahí que haya obtenido está recompensa», comento Jair Real, estratega de Alacranes.

Te recomendamos