Alana revela que recibió amenazas de TV Azteca tras presentar su renuncia

3 febrero, 2023 9:39 am

Alana Literas, ex participante de MasterChef Kids, dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales que rompió su relación con TV Azteca luego de que ella renunciara a su participación en Venga la Alegría fin de semana.

“Me pone súper triste avisarles, informarles a todos ustedes que efectivamente yo ya no voy a estar trabajando con TV Azteca, ya no voy a salir en Venga la Alegría, es una situación que sí me pone súper triste porque yo consideraba a Azteca mi casa, ahí nací, crecí, ahí mi carrera empezó”, comenzó diciendo Alana Lliteras.

Y es que, de acuerdo con la joven, desde el pasado 14 de enero presentó su renuncia a la televisora, pues tenía una mejor oferta de trabajo que no podía rechazar.

“Yo notifiqué a TV Azteca con anticipación que esto estaba pasando. Ya no estoy en VLA porque yo renuncié, porque tengo propuestas nuevas de trabajo y creo que todo en esta vida se trata de crecimiento y de tener nuevas oportunidades”.

Agregó que ella notificó a la empresa con anticipación que ya no continuaría en el matutino, sin embargo, no recibió respuesta de la empresa, por lo que aseguró que posteriormente comenzó a recibir amenazas.

“Tuve evasivas por parte de TV Azteca, no me contestaban los mensajes. Yo trataba de poder solucionar esta situación (…) Yo quería poder seguir con el proceso y no lo estaba logrando, incluso, algo que me pone súper triste, porque yo consideró a TV Azteca como mi familia, empecé a recibir amenazas, evasivas, me trataron de intimidar por esta situación de que yo iba a dejar la empresa”.

Alana aclaró que desde el pasado mes de noviembre había solicitado una copia de su contrato, pero la empresa se lo negó.

“Estoy asesorada por abogados, y yo sé que es un derecho mío poder tener una copia de mi contrato para poder defender mis derechos y hasta la fecha no me han dado una copia del contrato que yo tenía con Azteca, que ya no está vigente porque yo presenté mi renuncia”.

Finalmente, comentó que es consciente de su derecho al trabajo y enfatizó que es libre de elegir donde desea laborar.

“Es parte de los derechos humanos y de cierta manera mis derechos estaban siendo violados al no responder a lo que le estaba comunicando a Azteca (…) No es meramente un hobby porque yo trabajo para vivir, o sea, tengo necesidades, yo ya me mantengo, tengo que comer, tengo que pagar renta, entonces no me puedo quedar sin trabajo”.

Te recomendamos