Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias

23 junio, 2024 10:28 am

David de la Peña, alcalde de Santiago, Nuevo León, pidió a los Gobiernos federal y estatal que emitan las declaratorias de emergencia y de desastre en dicho municipio tras las lluvias que ha dejado el ciclón “Alberto” esta semana.

Por medio de redes sociales, el presidente municipal de Santiago mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.

“Hoy quiero hacer un llamado a las autoridades federales y estatales para que emitan a la brevedad posible dos declaratorias, la de emergencia y la de zona de desastre”, indicó en su mensaje.

“Toda vez que en Santiago se cumplen las condiciones señaladas en los artículos 63 y 58 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León, puntualizó.

Aunque apuntó que las lluvias aliviaron la situación de sequía en la presa La Boca, hay daños en la infraestructura del municipio, uno de los cinco Pueblos Mágicos que tiene Nuevo León.

Explicó que mediante un helicóptero que tiene el municipio se han entregado despensas en zonas incomunicadas de Potrero Redondo y Camotera.

“En cuanto el cielo nos lo permita nuevamente haremos llegar más apoyo humanitario. ¡Estamos con ustedes!”, indicó.

Nuevo León fue de las entidades que registraron más lluvias tras el paso del ciclón “Alberto”, que ha dejado daños materiales y al menos cinco personas muertas.

Además, Protección Civil de Nuevo León informó que un total de 114 personas han sido rescatadas y tres mascotas por las fuertes lluvias que dejó dicho ciclón en Nuevo León, quienes estaban atrapadas en las crecientes de Santa Catarina, Montemorelos y Linares.

Te recomendamos