Alejandro Gertz sí puede mantenerse en la FGR: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sí puede sostenerse en el cargo luego de los audios revelados en los que habla de un juicio relacionado con la muerte de su hermano, el cual se encuentra a debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el caso del hermano de Gertz Manero debe resolverse en la Corte.

Yo pienso que sí (se puede sostener a Gertz en la FGR), porque se tiene que proceder de conformidad con la ley, y entiendo de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte, va a resolver”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano arremetió contra los opositores que buscan la salida del fiscal general, y pidió no resolver este asunto con posturas políticas

“Eso lo va a resolver la Corte, no hay que caer en el maniqueísmo de buenos y malos porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del fiscal”, argumentó.

“No nos metamos a querer resolver esto con posturas política porque también hay mucha hipocresía”, reiteró.

La filtración se dio en YouTube a finales de la semana pasada y, en varios audios, Gertz Manero conversa con el fiscal Juan Ramos, hombre de su confianza.

En estas conversaciones hablan del juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y revelan una supuesta intervención de Gertz Manero para lograr que el Alto Tribunal apruebe una resolución en su favor en el caso que impulsa contra la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado.

De esta manera, hablan del apoyo que varios ministros podrían dar a su favor, mientras que hay uno de los magistrados, Alberto Pérez Dayán, que pretendería dejar en libertad a Alejandra Cuevas, hija de la expareja (Laura Morán) de su hermano.

Te recomendamos