Alertan de falsos trabajadores de CFE en Veracruz que extorsionan a usuarios

12 octubre, 2023 4:14 pm

El presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo, advirtió de la presencia de falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que están extorsionando a ciudadanos.

En entrevista indicó que desde hace aproximadamente dos meses se ha incrementado el número de reportes de usuarios quienes han sido víctimas de sujetos que llegan a sus domicilios uniformados y con supuestas identificaciones de la compañía.

Cuando arriban les dicen a los propietarios que les van a cortar el servicio de energía eléctrica por una deuda que tienen, obligándolos a desembolsar dinero en efectivo para evitar la suspensión.

Indicó que aunque la empresa ya tiene conocimientos de la situación y también ha alertado sobre ello, llama la atención que muchas de las personas afectadas sí tienen un monto pendiente por liquidar, por lo que cree que algún trabajador que tiene acceso a esa información está vinculado a los delincuentes.

“Están inmiscuidos con alguien de allá dentro porque ¿cómo es que saben que tienes una deuda?; les dicen ‘oiga usted tiene una deuda que le podemos arreglar nosotros’, no se dejen porque no se las arreglan”.

Estimó que diariamente se presentan alrededor de 20 casos en el centro y colonias y fraccionamientos de la periferia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Exhortó a las personas que cuando tengan dudas acudan directamente a las oficinas de CFE para cualquier aclaración y no se dejen sorprender por los individuos que arriban en vehículos particulares.

Lamentablemente los afectados no han querido presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desconfianza que prevalece ante la autoridad.

Te recomendamos