Alertan sobre falsas brigadas de vacunación de Pfizer en Quintana Roo

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, alertó sobre falsas brigadas de vacunación anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en Quintana Roo.

En conferencia vespertina, acusó que personas se hacen pasar por brigadas de vacunación para recolectar datos de los habitantes del estado.

Dijo que la Secretaría de Salud del Quintana Roo notificó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios sobre falsificación de personal.

Detalló que hubo dos incidentes de este tipo, uno reportado por la Secretaria de Salud de Quintana Roo y otro por Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo.

¡Atención! En este momento ni el @GobiernoMX ni @pfizer realizan una campaña de #Vacunación contra #COVID19 a través de brigadas.

No te dejes engañar. Mantente informado a través de los canales oficiales de la @SSalud_mx.#VacunaciónUniversalYGratuita pic.twitter.com/442UtteDRQ

— SALUD México (@SSalud_mx) January 6, 2021

López Gatell aclaró que ninguna farmacéutica tiene atribución o propósito para hacer visitas casa por casa con el fin de recolectar datos para preparar la vacunación.

Recalcó que en caso de ser testigo de un acto de este tipo, debe ser denunciado porque es un “fraude potencial”.

“Es un engaño”, reporta SSA de Quintana Roo
Por su parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que “es un engaño” las personas que van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en Isla Mujeres y Benito Juárez que supuestamente forman parte de las brigadas para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

AVISO A LA COMUNIDAD SOBRE PERSONAS DETECTADAS OFRECIENDO VACUNAS EN QUINTANA ROO:La SESA recibió el reporte de personas en varios municipios que van casa por casa pidiendo copias de credenciales de elector para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.https://t.co/WF7BXu7RmI pic.twitter.com/DfQa1hnslv

— SESA Quintana Roo (@SESA_QROO) January 5, 2021

“Se le invita a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna”, precisó.

Reiteró que la vacunación contra la COVID-19 en México consta de 5 etapas y dijo que en la primera se vacunará al personal de salud de primera línea hasta febrero de 2021.

Te recomendamos