Alianza PRI-PAN-PRD en Guerrero tiene como límite hasta hoy para sustituir al candidato asesinado en Coyuca de Benítez

31 mayo, 2024 9:44 am

Alejandro Bravo Abarca, dirigente del PRI en Guerrero, detalló que este viernes 31 de mayo es el límite para nombrar al candidato sustituto a la alcaldía de Coyuca de Benítez tras el asesinato de Alfredo Cabrera, cuyos funerales ya se realizan,

El dirigente estatal priista indicó que todavía no tienen al candidato sustituto de la coalición PRI-PAN-PRD, pero que esperan tenerlo en el transcurso de las próximas horas.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero convocará a su Consejo General para avalar al sustituto a dicha candidatura.

Sin embargo, el nombre de Alfredo Cabrera Barrientos aparecerá en la boleta, debido a que ya no se pueden modificar.

El candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la alianza PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles 29 de mayo.

El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.

Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 h local ocurrió el hecho en el último día de campañas para las elecciones del 2 de junio.

En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Instantes más tarde, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon en varias ocasiones al agresor hasta abatirlo.

El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos, y demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a a las elecciones de este domingo 2 de junio,

Te recomendamos