Alumno y profesor del IPN de Zacatenco protagonizan pelea a golpes: «no soy un delincuente»

La relación entre un profesor y un alumno se supone debe estar plagada de respeto. Sin embargo, no siempre es así. Para ejemplificar esta premisa está el reciente caso de un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco. ¿Qué sucedió? Resulta que el docente fue captado peleando a golpes con un alumno afuera de las instalaciones educativas.

Mediante redes sociales, la pelea a golpes se hizo visible y se volvió viral. Y es que el enfrentamiento se desenvolvió frente a los ojos de varios estudiantes e incluso de un presunto policía.

De acuerdo con lo revelado en redes sociales, la pelea la protagonizó el docente, mejor conocido como ‘el Peters’, contra el alumno nombrado ‘el Puños de oro’.

La pelea entre los involucrados provocó que se hiciera tráfico vial, pues varios estudiantes se quedaron atentos a presenciar el incidente. Incluso, un presunto policía intento detenerlos. Sin embargo, no lo logró.

Con varios videos que circulan en redes sociales, se logra ver cómo el presunto alumno reta al presunto docente del IPN, quien llevaba puesto un short verde y camiseta blanca.

Al inicio, el docente indicó que él no era un delincuente. Mientras que casi rodeándolo, los estudiantes lo grababan y alentaban una pelea con un estudiante.

«No por defender mi nombre, los que están hablando de habladores ni siquiera se pasaron por aquí. Yo no soy un delincuente», indicó el profesor.

Aunque en un inicio el docente se resistió a la pelea y los alumnos se burlaron de él por no acceder al enfrentamiento, finalmente el profesor reaccionó y se lanzó a golpearlo.

Con patadas, puñetazos y jalones de cabello, el acto de violencia fue aplaudido por los alumnos que veían lo ocurrido.

La pelea acabó cuando por fin el policía logró separarlos. Hasta el momento ni el ESIME Zacatenco ni el IPN han hablado sobre el tema.

Te recomendamos