Álvarez Icaza asegura que un testigo protegido de EU declaró que AMLO recibió sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, afirmó este viernes que un testigo protegido de Estados Unidos señala al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, el senador señaló que no es casualidad de que el presidente López Obrador tenga buen trato con Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, y con Consuelo Loera, madre del capo, que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos.

“El presidente recibe una sopa de su propio chocolate. Acusa sin pruebas y maltrata la dignidad de las personas. Un testigo protegido en Estados Unidos dice que López Obrador recibió millonarios sobornos en dólares del Cártel de Sinaloa. ¿Casualidad del buen trato a Ovidio y abuela?”, escribió en Twitter.

El pasado 3 de noviembre, el presidente López Obrador dijo que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que apoyaran a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán para que pudieran visitar al narcotraficante en Estados Unidos.

La petición se suma a la serie de gestos que ha tenido el mandatario federal para con el líder criminal, condenado a cadena perpetua por narcotráfico y violencia con armas.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que instruyó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a realizar el trámite que les permitiera a las hermanas de “El Chapo” visitarlo en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence.

“Me pidieron en esa ocasión, creo, me entregaron una carta en donde me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo, y yo hice el trámite, o sea, se lo envié al secretario de Relaciones para que se hiciera el trámite en la embajada de Estados Unidos. No sé en qué terminó, si le permitieron visitar o no”, dijo.

El mandatario federal ha visitado en varias ocasiones el municipio de Badiraguato, a diferencia de sus antecesores. El motivo de sus visitas, de acuerdo con lo informado por autoridades federales, la supervisión de las obras que se realizan en la región.

Y el 17 de octubre del 2019, luego de un operativo fallido, el presidente López Obrador ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán López —evento ahora conocido como el “culiacanazo”—, uno de los hijos de “El Chapo”, tras su detención ese mismo día. El mandatario argumentó que la decisión se tomó para evitar violencia y baja de civiles.

Te recomendamos