América, afuera de la Liga de Campeones Concacaf

América quedó a deber en el segundo encuentro de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2022 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Luego de dejar una buena imagen en el encuentro de ida, que finalizó 1 a 1, tuvo errores groseros en su segunda presentación que dinamitaron sus chances de seguir en el certamen.

La derrota para Las Águilas no solo significó la desazón por no levantar un nuevo trofeo y la primera eliminación de Fernando Ortíz como entrenador (con el fin de una racha impresionante de juegos sin perder), sino también la imposibilidad de participar en la Liga de Campeones Concacaf 2023.

Al no acceder a la definición del torneo, la escuadra de Coapa se quedará con las ganas de ser nuevamente partícipe del certamen internacional (en la última edición llegó hasta la Final, instancia donde cayó frente a Monterrey por 1 a 0 en el Estadio BBVA Bancomer).

Con los dos elencos finalistas de la Liga MX, quedaron definidos los cuatro participantes del campeonato del próximo año: Atlas, Pachuca, León y Tigres UANL. Cabe destacar que los tres primeros accedieron por llegar a la última fase de la presente y la anterior liga doméstica, mientras que Los Felinos no llegaron a la definición, pero obtuvieron su boleto por ser el mejor clasificado en la tabla general.

 

Te recomendamos